Didacticismo: dilación sobre el estudio del saber enseñar, en la formación docente
DOI:
https://doi.org/10.22196/rp.v13i26.1270Palavras-chave:
Tias, negras, carimbóResumo
Los hallazgos de una investigación sobre la formación didáctica de los profesores de Educación Física, propuesta por la transformación curricular reciente en una institución formadora, sensibiliza la atención sobre el saber enseñar en la teoría didáctica. El didacticismo, como se ha categorizado al proceso curricular en estudio, denota una dilación sobre el estudio del saber enseñar. Se presentan a partir de ello algunas vinculaciones y reflexiones entre la transformación curricular, algunas repercusiones en el carácter profesional con que se desarrolla la docencia y la posibilidad de que dichos asuntos constituyan una política de estado.Downloads
Downloads
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Estou ciente de que, em sendo aprovado, a publicação do artigo será no formato on-line no Portal de Periódicos da Unochapecó. Também tenho ciência de que há autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
A revista permite que o autor detenha os direitos autorais sem restrições, desde que contate a revista sempre que desejar republicar o artigo.
Do ponto de vista do Creative Commons, a Revista Pedagógica é de acesso aberto e irrestrito, porém não permitindo adaptações nos artigos, nem o uso comercial. Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional.