Hacia una universidad soberana, de excelencia y crítica: los principios y caminos de su responsabilidad social / Headin g for critical excellence at University : princi ples and ways of its social responsabilities
DOI:
https://doi.org/10.22196/rp.v14i28.1370Resumo
Un análisis del papel de la universidad en la sociedad se inicia con una visión histórica de las relaciones de las universidades con el poder y los cambios correspondientes de los paradigmas del conocimiento. Se establecen algunas líneas estratégicas y categorías para un juicio crítico del papel de la universidad pública que busca integrar la excelencia académica con la responsabilidad social. En ese marco se explora un marco para el análisis de la gestión científica universitaria. El trabajo termina con una reflexión acerca de la categoría “buen vivir” – cuya entrada en la mesa de trabajo de las ciencias sociales se da a partir de su incorporación al derecho constitucional de países como Ecuador y Bolivia – como criterio para orientar el quehacer universitario.Downloads
Downloads
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Estou ciente de que, em sendo aprovado, a publicação do artigo será no formato on-line no Portal de Periódicos da Unochapecó. Também tenho ciência de que há autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
A revista permite que o autor detenha os direitos autorais sem restrições, desde que contate a revista sempre que desejar republicar o artigo.
Do ponto de vista do Creative Commons, a Revista Pedagógica é de acesso aberto e irrestrito, porém não permitindo adaptações nos artigos, nem o uso comercial. Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional.