La evaluación en el diseño alineado de cursos: la experiencia de un curso integrador
DOI:
https://doi.org/10.22196/rp.v13i27.1311Palavras-chave:
Prazer, Sofrimento, Docência, Trabalho, EducaçãoResumo
Este artículo ilustra un ejercicio de análisis y rediseño de un sistema de evaluación de un curso integrador desarrollado en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes cuya metodología se basa en el “aprender haciendo”.Se describe el proceso llevado a cabo por los autores y se muestra cómo, a partir del proceso de evaluación, se motivó el alineamiento en objetivos deaprendizaje, actividades, desempeños y criterios de evaluación. De esta forma, la experiencia ejemplifica tres aspectos centrales que contribuyen a una evaluación de calidad: evaluación alineadacon el currículo, evaluación para el aprendizaje y evaluación auténtica.Downloads
Downloads
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Estou ciente de que, em sendo aprovado, a publicação do artigo será no formato on-line no Portal de Periódicos da Unochapecó. Também tenho ciência de que há autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
A revista permite que o autor detenha os direitos autorais sem restrições, desde que contate a revista sempre que desejar republicar o artigo.
Do ponto de vista do Creative Commons, a Revista Pedagógica é de acesso aberto e irrestrito, porém não permitindo adaptações nos artigos, nem o uso comercial. Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional.